Pruébalo!

La llave para ser feliz incrementando tu Poder Mental, Habilidades y Salud esta a un solo clic. Descúbrela Aquí!

lunes, 2 de febrero de 2015

Conozca sus impulsos


Los sentimientos son como una brújula interna, en la medida que identificamos  nuestras emociones estamos mas o menos preparados para manejar lo que venga en el camino de la vida. Estar en contacto y reconocer la propia sensación permite al individuo explorar sus sentimientos y por lo tanto ser más consciente de lo que a él o a ella le trae la verdadera felicidad.

Sin embargo, también hay que ser conscientes de la locura que representa sólo seguir los sentimientos sin aplicar la inteligencia o el  discernimiento de la mente. Es decir, dar rienda suelta a los impulsos sin permitir a la razón intervenir antes de actuar.

A veces los sentimientos pueden conducir a reacciones que nos colocan en circunstancias o problemas no deseados, por lo tanto es recomendable explorarlos antes de que se les permita ser el factor dominante en la ejecución de algunas cosas.

He aquí algunas maneras de entrar en contacto con nuestras emociones  sin los efectos perjudiciales que podrían causar si se actuara impulsivamente.

Cuando la mente le dice al cuerpo que desea algo, lo primero que debemos hacer es dar un respiro profundo, detenernos por unos segundos para tratar de identificar dicha sensación y clasificarla en consecuencia. Al hacerlo, se puede entonces discernir si este sentimiento al ser consentido traerá resultados positivos o negativos.

Una vez el sentimiento ha sido reconocido, el proceso de comprensión de la sensación comienza. Entonces podemos observar si el deseo se fortalece o puede ser ignorado por completo. Después de hacer un ejercicio honesto si la sensación sigue siendo fuerte, por lo general significa que va a ser un impulso bastante dominante durante nuestra vida.

Realizar este ejercicio es bueno,  con demasiada frecuencia la gente tiende a ignorar los sentimientos y emociones vinculadas a sus impulsos y esto puede causarles graves daños si no se controlan durante demasiado tiempo.

Por otra parte, al identificar nuestros impulsos positivos, aquellos que nos provocan alegría en el corazón, que son maravillosamente positivos y nos llevan ser altamente productivos, podemos darles rienda suelta y permitirles que exploten con todo su poder.

“Piensa siempre en lo que harás, antes de actuar. No permitas que la impulsividad te domine o tu camino estará lleno de oscuridad”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.