lunes, 6 de julio de 2015

Hacer por los demás


Un buen lema en la vida es "Trate a los demás como le gustaría que lo traten a usted". Este deseo real tiene muchas connotaciones de largo alcance. Al tratar de practicarlo se podría ser más consciente de las propias acciones y de cómo afectan a los demás. Esta es una forma de construir felicidad.

Al aceptar que "Ningún hombre es una isla", las personas reconocen el hecho de que todos nos necesitamos, y con el fin de vivir en un medio armonioso es importante ser considerados con los sentimientos y los pensamientos de otras personas. Esto fomentará mejores relaciones entre el individuo y su grupo, ya sea familiar, de trabajo, o social, creando así un ambiente cordial y propicio para el desarrollo.

Si tratamos de ser más conscientes de los sentimientos de otras personas estaremos ayudando para que quienes nos rodean también sean más sensibles hacia los demás y por lo tanto menos egoístas. Este es un buen atributo para desarrollarse como personas en general, es muy grato convivir con quienes son atentos y serviciales.

Ser acomedido, extender una mano de ayuda también es un rasgo humano más que entrañable. La gente que es útil siempre será popular y muy bienvenida en cualquier ambiente.

Además, hay un sentido de realización cuando se extiende la mano para ayudar a otros. De esta manera también se cultiva la reciprocidad pues es muy factible el hecho de que mucha gente va a estar más que dispuesta a ayudar a la persona en caso de necesidad. "Lo que se da, se recibe y multiplicado"

Por otra parte, siempre es una buena cosa "Ser amigable" ya que nadie quiere ser desagradable con quién que es amable, gentil y generoso. Si estas virtudes se practican con frecuencia, con el tiempo se reflejarán en la persona y por lo tanto causará que otros hagan lo mismo.

Otro dicho popular es "Todo lo que va, vuelve",  es muy similar en virtud al comentado arriba. Cuando alguien hace el bien a quienes están a su alrededor, puede convertirse en un buen ejemplo que se aprende por quienes lo rodean que tratarán de emular esta maravillosa virtud. Así, más gente va a ser más considerada y amable, y el mundo será un mejor lugar para todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.