lunes, 5 de octubre de 2015

Para Ser Feliz, Conéctese con la Naturaleza


Ser capaz de conectarse con la naturaleza tiene muchos beneficios maravillosos, tanto para la salud mental y espiritual, como para la física. La naturaleza es uno de los dones gratuitos de Dios a la humanidad, y aprender a apreciarla debería ser la prioridad de todos. Sin embargo, lamentablemente esto no es así, todo el mundo está ocupado corriendo por ahí tratando de mantener su vida en orden y olvida disfrutar de ella.

Empiece por realizar algunas actividades al "Aire libre", haga una parada en el parque más cercano, o bien, organice un paseo de fin de semana. Pasar más tiempo al aire libre es una manera de conectarse con la naturaleza. Jugar o simplemente caminar en el parque es una forma saludable de relajarse y disfrutar de la compañía del otro, o sencillamente, estar a solas con la belleza que ofrece la naturaleza lo llenará de una vigorizante sensación de bienestar y felicidad.

Cuando uno es capaz de conectarse conscientemente con la naturaleza habrá un cambio significativo en el cuerpo y la mente. Estos cambios que ocurren en la naturaleza son positivos y muy beneficioso para el individuo. Tomarse el tiempo para relajarse de verdad y concentrarse sólo por el placer de gozar de la naturaleza y un poco de tranquilidad, le permitirá al cuerpo recargar un cierto nivel de calma y dominio de sí mismo.

A todos los grupos de edad se les debe enseñar a detenerse y conectarse con la naturaleza tan a menudo como les sea posible. Para los niños que juegan al aire libre, tomar un paseo por la naturaleza o incluso trabajan en un entorno donde están expuestos al contacto con los animales ayudará a construir muchos atributos positivos en ellos. Hágalo tan frecuentemente como pueda.

Cuando se trata de adolescentes puede no ser tan simple. Esperar que pasen un tiempo con la naturaleza puede ser todo un reto. Sin embargo, animándoles a tomar algún deporte al aire libre, a participar en proyectos de temporada que requieren de experiencias al aire libre o simplemente ayudar a cosechar diferentes tipos de alimentos, son sólo algunas maneras de atraerlos para estar más conectados con la naturaleza. Con el tiempo, ellos le agradecerán por haberles dado estas oportunidades.

Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años. Abraham Lincoln



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.