Pruébalo!

La llave para ser feliz incrementando tu Poder Mental, Habilidades y Salud esta a un solo clic. Descúbrela Aquí!

lunes, 1 de febrero de 2016

Para ser feliz, conéctese con su espiritualidad


Dejar a un lado las prisas y quehaceres cotidianos para conectarse con la espiritualidad en algún momento del día, puede ser en muchos casos, más fácil decirlo que hacerlo. Para muchas personas esto puede percibirse como una pérdida de tiempo y por lo tanto renuncian a practicarlo, lo que termina siendo perjudicial no sólo para el individuo sino para todos.

La conexión espiritual se refiere a conectarse con el yo interior, con nuestra verdadera esencia, más allá de lo material o lo físico.  Quizás todo esto tiene un sentido místico porque surge de la idea de poseer un espíritu inmortal, lo que le da a la vida una perspectiva diferente.

Quienes han desarrollado una buena conexión interior pueden con facilidad desarrollar una positiva conexión con el exterior, es decir, con todo lo que les rodea, y por lo tanto se relacionan con los demás de manera tranquila y serena, amorosa y  solidaria, afable y alegre. No porque se lo propongan voluntariamente sino porque  lo sienten de manera natural y por lo tanto actúan en concordancia.

Por ello es que se afirma que la conexión espiritual tiene muchos beneficios tanto mentales y emocionales, como sociales y físicos, por ello es que la consideramos una de las alternativas para construir una vida feliz.

Hay varias maneras en que un individuo puede conectarse con su propia espiritualidad. Una de ellas es a través de los servicios de voluntariado. Cuando se deja tiempo para convertirse en un voluntario, uno está realmente aprendiendo a poner las necesidades de otra persona antes que las de uno mismo. Esto nos conduce a ser más generosos y menos egoístas, y nos hará sentir estupendamente bien.

Pasar algún tiempo a solas en comunión con el espíritu interior todos los días es beneficioso tanto para la salud como para la productividad. Hacer un esfuerzo consciente para dejar de lado todos los problemas o preocupaciones, y simplemente centrarse en la calma y la serenidad, detonará nuestro potencial creativo y  evidentemente facilitará que la mente sea capaz de hacer frente al los problemas con renovada fuerza y ​​vigor.

La meditación es también una práctica común cuando se intenta conectar espiritualmente. Muchas personas buscan este tipo de actividad para tratar de mejorar sus sentidos y lograr conectarse mejor con su yo interior.

Orar también es otra manera de hacer la conexión con nuestra parte espiritual. Si se rezar a menudo puede ser una manera eficaz de asegurar esta conexión. La paz y la tranquilidad que uno puede derivar de esta acción sin duda beneficiarán tanto el cuerpo como la mente.

Por otra parte, pasar tiempo con la naturaleza permite que los sentidos físicos y  espirituales se agudicen y entonces el individuo sea vuelve más sensible al entorno; además,  través del ejercicio el cuerpo libera lentamente su dependencia de aferrarse al estrés y aprende a relajarse lo que también nos acerca a una conexión espiritual.

Espero que estas ideas les sean de utilidad y si usted tiene alguna sugerencia adicional, recuerde que será muy bienvenida. Por favor anótela en los comentarios para que todos podamos leerla. Gracias y hasta pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.