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lunes, 2 de mayo de 2016

Cuidado - Su tristeza puede afectar a otros


La búsqueda de ayuda para hacer frente a un estado de tristeza constante puede llegar a ser necesaria, de lo contrario, es posible que llegue un momento en que el individuo no tenga amigos alrededor que están dispuestos a compartir actividades o tiempo con él o ella.

Si usted está pasando por una etapa triste piense que la ayuda de un profesional puede ser una buena alternativa.

Cuando se trata de miembros de la familia, tener que vivir con alguien que se encuentra en un constante estado de tristeza es realmente muy difícil, incluso los familiares pueden llegar a sentirse culpables de experimentar rechazo, dejar escapar alguna manifestación negativa relacionada, o simplemente por tener algún sentimiento de felicidad por un logro o éxito alcanzado por su propio esfuerzo.

Por otra parte, también existe el peligro de que los sentimientos de ira se hagan presentes dentro de la unidad familiar si el individuo que sufre de tristeza no está dispuesto a buscar la ayuda necesaria para resolver el problema.

Generalmente los amigos, compañeros de oficina, escolares, o la propia familia giran lentamente y se alejan de la persona que posee un aura de tristeza constante a su alrededor. La mayoría se ve afectado y siente que debe reprimir cualquier sentimiento o expresión de felicidad por el miedo de ofender a la persona que está atravesando una etapa de tristeza, pero si esto continúa sin control, es factible que se convierta en una bola de nieve, y poco a poco hacer que otras personas sean indiferentes hacia el entristecido.

Un resultado aún más negativo de estar constantemente triste, son  los problemas de salud que se pueden generar. Cuando estos problemas de salud se agravan, los demás a su alrededor que pueden inicialmente tratar de ser solidarios pero con el tiempo, perderán la paciencia que tienen y el doliente se ira quedando más aislado cada día.


Aquí algunos tips prácticos para alejar la tristeza:

  • Establezca metas. Dejar de pensar en la tristeza es una de las mejores medicinas, ponga a trabajar a sus neuronas y plantéese algunos nuevos objetivos y como podrá alcanzarlos.

  • Duerma lo suficiente. El descanso es necesario para que su química cerebral y corporal se mantenga en equilibrio, pero no abuse. Ponga su despertador e intente ajustarse a una rutina saludables.

  • Realice ejercicio. Quizás algo ligero para empezar, una caminata, nadar, o pasear en bicicleta. Active su producción de endorfinas y su cuerpo se lo agradecerá.

  • Experimente gratitud. Es verdad que la vida, día con día, nos presenta muchos retos que hay que resolver, pero también nos da muchos motivos por los cuales estar agradecidos. Haga una lista de 100 cosas por las que usted debe estar agradecido y me atrevería a asegurar que cuando termine se va sentir mucho mejor.

  • Disfrute de la luz del sol. Ciertas personas tienen un trastorno, en el que, debido a la falta de luz solar, experimentan tristeza estacional . Por eso que vale la pena practicar alguna actividad al aire libre, por ejemplo el cuidado del jardín, y al menos por 20 minutos al día abrazar la luz del sol. (Pero no olvide hidratarse suficiente).

  • Cultive las amistades. Son fuerza de vida, sistema de apoyo, y todo lo que importa. No es difícil hacer amigos si se lo propone. Todo el mundo quiere ser escuchado, apreciado y amado. Comience por escuchar, apreciar y amar, y verá los resultados.

  • Tómese tiempo para leer. Dese permiso temporal para escapar de la realidad con una buena novela, historia o aventura de ciencia ficción, o si lo prefiere, para enterrarse a sí mismo en uno de sus libros favoritos que ya conoce. También puede conseguir un libro experto, una gran cantidad de personas sabias ya han pasado por lo mismo que usted está pasando y quizás puedan ayudarle a pasar del otro lado. 







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