Pruébalo!

La llave para ser feliz incrementando tu Poder Mental, Habilidades y Salud esta a un solo clic. Descúbrela Aquí!

martes, 22 de noviembre de 2016

El Aprecio, una Herramienta de Cambio


Creo que todos recordamos aquellos días en la escuela cuando nos falló alguna tarea y nos culpamos o nos sentimos ridiculizados frente a los demás, este es solo un ejemplo, en la vida vamos acumulando tanto errores como aciertos, pero los fracasos o desaciertos suelen convertirse en sentimientos dolientes que como un sello en la autoestima nos hace sentir disminuidos.

Muchos justifican su falta de compromiso o de entusiasmo por estos recuerdos tristes y derroteros, mientras que otros los utilizan como una fuerza de curación para la autoestima herida, y los convierten en el estímulo que los impulsará a ir más allá de sus propias limitaciones.

Mi padre solía decirme… ¡Ante los problemas, soluciones, y ante las limitaciones, alternativas!, pero nunca, nunca, nunca, debe aceptarse un aniquilante "No se puede".

Aprecie en usted y en quienes lo rodean su capacidad de resolver problemas y encontrar alternativas, esto promoverá una cultura del aprecio, generando un ambiente más feliz y productivo.

Por ejemplo, un problema de falta de conocimientos o habilidades podría resolverse con capacitación y práctica, mientras que una limitación física para moverse en una casa con varios pisos se podría resolver con sillas salvaescaleras precios. Como pueden ver, a veces se utilizan soluciones, y en otras,  alternativas.

La apreciación es una cualidad del corazón, una cualidad que a menudo necesitamos desarrollar en nosotros y por nosotros mismos, al mismo tiempo que la ponemos en práctica para apreciar a los demás.

La apreciación es una técnica de comunicación que va más allá de un dicho como: "Bien hecho, José." Haga su apreciación significativa describiendo específicamente lo que se hizo bien, lo que se mejoró, o lo que se transformó positivamente, reconozca el beneficio alcanzado con una determinada colaboración. Eso ayudará a la persona que usted aprecia a aceptar el reconocimiento como una verdadera expresión de su gratitud.

Al realizar un comentario apreciativo, evite trasmitir una energía deshonesta que va a lastimar más que a ayudar, si no conoce realmente a la persona, su trabajo, o el beneficio alcanzado, es mejor no decir nada.

No utilice el aprecio como un dispositivo para envolver su crítica. Sólo le enseña a sus destinatarios a esperar un golpe después de una carrera positiva. Dentro de una Cultura del Aprecio, la crítica se convierte en retroalimentación para el aprendizaje en lugar de un sello negativo en la autoestima. Hágala cundo la ocasión lo amerite.

El aprecio puede servir como una herramienta de cambio en la forma en que nos relacionamos con nosotros mismos, con los demás e incluso con nuestro entorno.

Nos acostumbramos a ver la naturaleza como una plataforma para servir a nuestras necesidades humanas sin reconocer nuestra interdependencia con ella, y como consecuencia a la falta de aprecio a los equilibrios naturales, ahora pagamos el costo de los cambios climáticos, inundaciones, tsunamis, huracanes o terremotos.

Si aprendemos a apreciar realmente la naturaleza de nuevo como la base para nutrir nuestras necesidades humanas, pero nos desplazamos de ser explotadores a una relación cooperativa. Esto tendría que tener un impacto en nuestra cultura y estilo de vida, como por ejemplo en el uso de los automóviles, los hábitos alimentarios y el uso de los recursos para generar la luz y la calefacción.

Apreciar la naturaleza también significa que tenemos que apreciar nuestra propia naturaleza, nuestro cuerpo de una manera diferente. Muchos ven el cuerpo como una máquina que sólo necesita ser mantenida en forma para el trabajo. Si realmente apreciamos nuestro cuerpo como la base de nuestra existencia, nos aseguraríamos de darle de comer sano, ejercitarnos adecuadamente y destinar suficiente tiempo para reponer su fuerza vital con regularidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.