Pruébalo!

La llave para ser feliz incrementando tu Poder Mental, Habilidades y Salud esta a un solo clic. Descúbrela Aquí!

sábado, 14 de noviembre de 2015

Siempre estoy enojado

La ira es algo que todo el mundo experimenta en algún momento de la vida, pero no debe ser algo permanente. Muchas pueden ser las causas que la originan, algunas reales y otras sin fundamento, pero se convierte en un problema cunado provoca la perdida del control sobre nuestras emociones o acciones, generando consecuencias no deseadas que le impiden disfrutar de los sentimientos de felicidad.

El tratamiento de este problema puede llegar a ser difícil si no se toman a tiempo las medidas adecuadas. Ayuda mucho  el entender que es la ira, informarse sobre las causas comunes que la provocan, identificar cuando se convierte en un problema en usted, y aprender que es lo que puede hacer al respecto.

Si le ha pasado que... Se siente como si estuviera enojado todo el tiempo, experimenta un sentimiento de frustración constante, piensa que no es capaz de ser feliz, frecuentemente quiere arremeter contra todo y contra todos, considera que esta aislado y desconectado de los demás, y que el optimismo se le escapa de las manos,... Es muy probable que usted este padeciendo un trastorno a consecuencia de la ira.

Estar molesto y enojado todo el tiempo afecta todos las aspectos humanos, principalmente provoca que la comunicación se vuelva difícil, dañan las relaciones laborales y familiares, la productividad y desde luego la salud.

Si encuentra difícil controlar su ira y está de mal humor constantemente, si al expresar su enojo se ha lastimado a si mismo o a las personas que lo rodean, si no sabe como manejar o responder a las situaciones que lo hacen enojar y estos sentimientos se disparan hasta convertirse en cólera, sería bueno reconocer que es hora de pedir ayuda.

Qué hacer si usted está siempre enojado.

Primeramente es necesario tratar de identificar el porqué, para poder ejercer control sobre el enojo y evitar que se manifieste de manera inesperada . Es muy importante que la ira se exprese de una manera que no vaya a ser perjudicial para sí mismo o para algún otro. Si usted se siente enojado todo el tiempo, vale la pena hacer algo al respecto.

Por lo general el enojo es una reacción a la sensación de dolor, malestar, decepción, confusión, miedo, etc. Trate de averiguar si alguna de estas causas se aplican a su propia ira - puede ayudarle hablar con un buen amigo o miembro de la familia. Entonces usted puede trabajar en estrategias para resolver el problema, o hacer frente a lo que está sucediendo. Si su ira está impactando en su día a día, o las razones por las que usted está enojado son especialmente complicadas, podría ser muy útil hablar con un experto, como un consejero. Ellos pueden ayudarle a procesar todos sus emociones.


¿Que puede hacer ahora? 

  • Lleve un registro de lo que lo hace enojar, escribir en un cuaderno puede ser útil para identificar las causas que provocan su molestia. 

  • Reconocer que la ira pasa, y esperar antes de tomar ninguna decisión importante. 

  • Si percibe que no puede controlar su enojo, podría valer la pena hablar con su médico. 

  • Busque información alentadora, por ejemplo, aquí encontrará algunos tips valiosos que lo ayudarán a sentirse mejor: http://chusagundez.com/  





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.